CONVOCATORIA 2019 – Olimpiada Mexicana de Matemáticas Querétaro

Publicado por Mauricio Navarro Miranda en

El Comité Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas convoca a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Querétaro; el cuál consistirá en cuatro etapas, mediante las cuales se elegirá y se entrenará a la selección que representará al Estado de Querétaro en la 33a Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Descarga la Convocatoria OMM 2019

Bases

  • Podrá participar cualquier alumno inscrito en una institución de educación pública o privada de educación secundaria o preparatoria en cualquier modalidad.

  • Podrán participar los alumnos que hayan nacido después del 1º de agosto del año 2000 y deberán estar cursando, como máximo, el cuarto semestre de preparatoria o su equivalente.

  • Los gastos de traslado al lugar sede de los eventos, deberán ser cubiertos por las instituciones de procedencia de los alumnos seleccionados.

  • NO HAY LÍMITE DE ALUMNOS PARTICIPANTES POR ESCUELA.

  • Después de cada etapa podrás encontrar disponibles materiales de trabajo los cuales se podrán descargar de la página de la Olimpiada.

  • Los resultados de cada una de las etapas serán publicados en la página de la Olimpiada https://ommqro.mx a más tardar 15 días después de la aplicación de cada examen.

  • Se realizará una ceremonia de premiación el día 15 de Junio en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UAQ a las 11:00 A.M.

  • Las decisiones del jurado calificador serán inapelables.

  • Los horarios de entrenamientos, los lugares exactos para la presentación de los exámenes y los horarios correspondientes, serán dados a conocer de manera oportuna en la página de la Olimpiada y a los correos de los alumnos seleccionados (previamente proporcionados) y de los maestros responsables de éstos.

ETAPAS

Examen-inscripción

Del 25 de marzo al 5 de abril. Este examen se llevará a cabo en línea en la página de la Olimpiada: https://ommqro.mx. No hay límite para la cantidad de participantes por cada escuela. Para presentar el examen, cada estudiante deberá llenar un registro el cual estará disponible en la página de la olimpiada y proporcionar los datos que le sean solicitados (nombre, nombre de la escuela, grado, correo electrónico, teléfono de contacto, nombre de profesor responsable). Después de hacer el registro, el estudiante puede contestar el examen en línea y seguir las instrucciones que ahí se indiquen.

Primera etapa

11 de mayo. Se aplicará en la siguientes sedes: Jalpan, San Juan del Río, Cadereyta y Querétaro

Segunda etapa

1 de junio. En la Facultad de Ingeniería de la UAQ, campus Querétaro.

Tercera etapa

28 de septiembre, en la Facultad de Ingeniería de la UAQ, campus Querétaro

Inscripciones

Es suficiente con hacer el registro y presentar el examen en línea.

Cualquier duda o asunto relacionado con el concurso, será atendido por alguno de los siguientes medios:

Correo electrónico: [email protected]

En facebook.com/OMMQro

Categorías: OMM Querétaro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.